Auñamendi 

Posted on Actualizado enn

Una vez más desde este espacio nos dirigimos por recomendación del compañero blogero infobirras a un nuevo bar donde poder sentarnos y cenar en condiciones pero sin olvidar el bolsillo. 

En este caso nos dirigimos al barrio del Antiguo, en la calle Manuel Lekuona número 9, sí, justo en frente de la oficina de tráfico, donde nos encontramos con el bar Auñamendi. Antes de entrar nos sorprende la gran terraza de la que disponen, donde se encuentra gente tanto tomando una cerveza como cenando (por la hora a la que fuimos). 

Al entrar, como ya íbamos informados por el artículo de infobirras no fue sorpresa, pero sí que impacta ver en un bar de Donosti 3 cañeros de cerveza artesana. Y más aún cuando al fijarte te das cuenta que los 3 son nacionales. ¡Una gran apuesta!

Hablando con los camareros y cocineros nos dimos cuenta que el trato humano es inmejorable. Ellos entre risas y chistes nos contaron que no llevan mucho tiempo apostando por la cerveza artesana, pero que creen en ella y de hay su apuesta. 3 cañeros rotatorios. 

Hablando y hablando nos entró hambre y como habíamos ido a cenar, con mucha pena dejamos de lado los elaborados pintxos de había en la barra para decidirnos por hamburguesas y alguna ración para compartir. 

¡Y que hamburguesas!

Recomendables 100%. No voy a detallar más, de esa manera al lector le entrará curiosidad y no dudará en pedirlas. Únicamente comentar que no se encuentran estas hamburguesas en cualquier lugar. 

Yo la verdad que no soy muy de postres y por ello me deslicé con mucho sigilo al fondo izquierdo de la barra donde desde el principio tenía echado el ojo a una nevera acristalada llena de cerveza artesana, y como no nacional y en botella. En un lugar donde se ve que aman la cerveza, qué menos que una Imperial Stout de postre. 

Que yo no sea de postres no significa que los demás no lo sean, y por ello tuve la oportunidad de probar tres postres caseros que nos maravillaron. Destacar el pastel de zanahorias, que fue sin dudas el que más nos gustó a todos. Una pena que no quisieran compartir la receta, pero un motivo más para volver. 

En definitiva, un bar donde el trato es inmejorable, la comida casera, deliciosa e innovadora, y apuestan por cervezas artesanas de este país. Un bar de visita obligada. 

¡Seguid así chavales!!

Un comentario sobre “Auñamendi 

    Bar Dop « Donosteando escribió:
    21/05/2016 en 12:12 am

    […] tomando un gran protagonismo en estos días que corren, y bares como este, Mala Gissona, Bar Desy, Auñamendi, y otros que todavía no he descubierto pero lo haré, están acercándonos este producto que hace […]

    Me gusta

Deja un comentario